miércoles, 11 de diciembre de 2013

NOTICIA Y RUMOR: "NUEVO SISTEMA OPERATIVO WINDOWS 8.2"

WINDOWS 8.2 Podría recuperar el menú de inicio clásico


Microsoft sigue dándole vueltas a los cambios que introducirá en su próxima versión de Windows 8. Después de la actualización 8.1 que ha dejado un sabor de boca agridulce en la comunidad de usuarios, la compañía se plantea rescatar de forma definitiva el menú de inicio clásico en 2014.
El software más importante de los de Redmond no acaba de despegar en el mercado. Los drásticos cambios introducidos en la versión publicada en octubre de 2012 descolocaron a gran parte de los usuarios, muchos de los cuales optaron por seguir utilizando Windows 7 como principal sistema operativo. 

De cara a convencerles de las bondades de su nueva plataforma, la firma estadounidense publicó la primera gran actualización, Windows 8.1, hace apenas unos meses. Entre las mejoras introducidas está una mejor conjunción de sus interfaces -la nueva Modern UI y el escritorio tradicional- y sus respectivas apps y programas así como el retorno del botón de inicio. 


Sin embargo, la vuelta a apostar por este botón no supuso también el regreso del clásico menú de inicio, puesto que el nuevo botón tan sirve para acceder al denominado dashboard de W8. El cambio no ha acabado de convencer y, como leemos en Softzone.es, parece que Microsoft se replantea el retorno completo de dicho menú en la actualización 8.2 que por ahora es conocida como proyecto Threshold.

La multinacional norteamericana apostaría por implementarlo y quien lo desee podría activarlo para rescatar en el nuevo Windows las funciones tradicionales. El movimiento es visto como un paso atrás por los más fieles a la política de la empresa, mientras que otros lo ven como una apertura en su cerrada posición. No en vano, no sería la primera vez que la compañía recula respecto a sus intenciones iniciales después de escuchar las críticas de la comunidad de usuarios, siendo su política con Xbox One el mejor y más reciente ejemplo.

¿Acabará perjudicando esta opción a los desarrolladores que han apostado por crear aplicaciones para Modern UI? La respuesta parece obvia, pero por otro lado parece claro que las necesidad es y preferencias de los usuarios mandan y que Microsoft tiene intención de escucharles en su próxima actualización.

El menú de inicio de Windows 8.2 podría convertirse en opcional




Microsoft trabaja ya desde hace tiempo en la nueva actualización de Windows 8, conocida internamente como Threshold. Supondrá el salto a Windows 8.2. ¿Qué novedades traerá? De momento es un misterio, pero según Paul Thurrott, especializado en seguir todo lo relacionado con Microsoft, veremos dos novedades interesantes. La primera es que el famoso botón de Inicio que Microsoft recuperó en Windows 8.1 podría pasar.

Windows 8.2 podría llegar en Enero


windows 8


Aunque Windows 8.1 goza aún de un reciente lanzamiento (llegó el pasado mes de octubre), Microsoft seguirá puliendo su sistema operativo para intentar atraer a más usuarios. Microsoft es consciente de la poca popularidad que goza su último sistema operativo, es por ello que se encuentra preparando una importante actualización que se espera que se de a conocer a principios del próximo año (2014).
Corre el rumor que esta actualización podría se llamada Windows 8.2, la cual traería significantes mejoras, nuevas características y la corrección de errores. Se cree que la actualización traerá de vuelta el menú de Inicio, lo más criticado desde la llegada de Windows 8. La actualización a Windows 8.2 estará disponible como una actualización gratuita mediante la Store de Microsoft.


VIDEO DE EXPLICACIONES:

          

0 comentarios:

Publicar un comentario